¿Y la UNSa? La Católica tendrá un parque solar

0
3

 

La UCASAL se abastecerá de energía eléctrica con un parque solar de 720 paneles. Los equipos generadores permitirán compensar parte del consumo anual de la institución. Es el estacionamiento solar más importante de la Argentina.

 

Realizaron la inauguración del estacionamiento solar construido en la Universidad Católica de Salta (UCASAL). Se trata del parque solar de esas características más importante del país, el cual consta de 720 paneles que captan la luz del sol para luego transformarla en energía eléctrica permitiendo cubrir la tercera parte del consumo por año del establecimiento educativo.

Durante el acto inaugural las autoridades explicaron que la iniciativa fue elaborada en el ámbito de la Ley Provincial 7.824 de «Balance Neto». La legislación local permite a los usuarios residenciales, industriales o productivos, disponer de instalaciones de generación de energía con fuentes renovables, compensando mensualmente los consumos de energía eléctrica provistos de desde la red de la distribuidora.

Según informaron la obra se realizó gracias a la Secretaría de Energía de Salta, COPAIPA (Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines), el Ente Regulador de Servicios Públicos  y las empresas Edesa y Todo Obra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here