El 21 de mayo Alejandra fue suspendida casi ilegalmente de la legislatura, la noticia recorrió todo el país, la diputada es reconocida en Jujuy por ser una tenaz opositora al gobierno macrista de Gerardo Morales, lo que le valió persecuciones y ser víctima del abuso de poder por parte de la alianza Rivarola/Morales. Por M.Molina

Alejandra Cejas fue suspendida por la Legislatura jujeña por 80 días, su caso sienta un antecedente de hasta dónde llega el machismo a la hora de perseguir a una mujer opositora sin pelos en la lengua que viene denunciando las irregularidades del gobierno de Morales

Carrera y política

Alejandra Cejas es abogada, se encuentra cursando la maestría de Historia en la Universidad Tres de febrero y el Doctorado de Ciencias Sociales en la UNJU. Electa concejala en el 2001, 2005 y 2009. Diputada provincial en el 2013 y 2017. Es Becaria de la Fundación Universitaria del Rio de La Plata, USA 2003 y coordinadora del programa en Jujuy, desde el año 2004 al 2015. Alejandra se reconoce Mamá y peronista.

El recurso de amparo

El 21 de mayo Alejandra fue suspendida casi ilegalmente de la legislatura, la noticia recorrió todo el país, la diputada es reconocida en Jujuy por ser una tenaz opositora al gobierno macrista de Gerardo Morales, lo que le valió persecuciones y ser víctima del abuso de poder por parte de la alianza Rivarola/Morales.

«Liminalmente diré que he sido objeto de una sanción  ilegitima y sobre todo ilegal por la cual se me suspende por el termino de 90 días, y la misma ha sido objeto de un procedimiento que no se encuentra descripto para el caso, en el reglamento de la legislatura de la provincia», señaló y agregó.

“Que, el hecho de avalar una sanción que está fuertemente reñida con el mismo reglamento de la legislatura, y significa  avalar un ataque directo al pueblo de Jujuy, es avalar un ataque directo a la democracia, es avalar un ataque directo a la legalidad, y sobre y todo más grave es avalar un ataque directo a las mujeres y rama femenina de la legislatura y del pueblo de la Provincia de Jujuy. Que, todo lo expresado precedentemente reúne las características propias reúne las características propias de la tipificación de violencia política incluida por la ley 27.501 en la ley 26.485, a fin de prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en la vida política. Esta sanción  ilegitima representa un hecho más de la persecución política, de género y  personal de la que vengo adoleciendo sistemáticamente por parte del oficialismo y en connivencia con el presidente del partido justicialista, siendo una de las primeras manifestaciones el hecho de haberme expulsado del bloque justicialista».

Los negocios de Morales/Rivarola

Alejandra denuncia que hay un acuerdo entre el gobierno y las empresas de Rivarola en el área de transporte y el control de los mismos, incluso afirma que camiones que traían mercadería para comedores y merenderos han sido retenidos.