A partir de las tres de la tarde, el gobierno recibirá a los gremios docentes. Serán cuatro reuniones en las que se continuará negociando. El Ejecutivo ofreció 25% de aumento a principios de años. Los maestros ahora quieren el 40.
Los distintos gremios docentes se reunirán esta tarde, por separado, con los representantes del gobierno provincial para continuar con las paritarias.
A las 15 se reunirá ADP, a las 16.30, la Intergremial; a las 18, Sitepsa; y a las 19.30, ATE; según informó El Tribuno este martes.
El pedido docente es un aumento de 15 puntos porcentuales más que el 25% que ya se había acordado a principio de año. Este acuerdo incluía la formación de la actual mesa de negociaciones y un nuevo encuentro en enero de 2016. El pasado 18 de junio, cuando toda esta negociación comenzó, el ministro de Hacienda, Carlos Parodi, ya había adelantado que concretar 15 puntos más era imposible. Los fondos destinados para Educación no daban para llegar a un aumento total del 40%. Es por eso que, durante este mes, el ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, se reunió con cada uno de los gremios y analizó una lista de pedidos.
Habrá una conferencia de prensa de Carlos Parodi luego de las reuniones para informar sobre lo negociado.