Los acusados de matar al joven playero de El Galpón, no declararon. El cabo de la Policía de la provincia, junto a otros tres hombres continúan detenidos tras ser acusados de homicidio criminis causae, en ocasión de robo. Las pericias tratarán de determinar si la vaina servida y el plomo que extrajeron del cráneo del joven fue disparada con el arma reglamentaria del policía.

El cabo de la Policía de la Provincia, Víctor Hugo Navarro, Belindo Puca, Carlos Orquera y Raúl Edmundo Nievas se abstuvieron de hacer declaraciones pero continuarán detenidos tras ser acusados de homicidio criminis causae, en ocasión de robo, debido a que se presume que asesinaron al joven Ríos, en la playa de estación de servicios, para tratar de ocultar el delito. En el caso de Navarro, su situación se agrava aún más por su condición de funcionario público.

Además del cabo y los otros tres imputados, en el complejo caso también aparecen involucrados Eduardo Sosa y Alejandro Eguías, quienes residen en Embarcación, localidad que pertenece al departamento General San Martín. Los hombres permanecen detenidos y serán trasladados a Metán en las próximas horas para ser indagados por el fiscal que atiende la causa, informó el diario El Tribuno.

Navarro, quien prestaba servicio en el área de Logística de la Unidad Regional 5 de Joaquín V. González, aparece muy comprometido con los ilícitos ya que desde su domicilio secuestraron un televisor led de 40 pulgadas que fue denunciado como robado.

Para los investigadores, Belindo Puca es uno de los principales sospechosos. Posee antecedentes delictivos y en el año 2010 tuvo participación directa en otro ilícito cometido en la misma estación de servicio Refinor en la que fue asesinado Ariel Ríos. En ese sentido se deduce que el imputado, además de conocer el lugar, también sabía dónde se guardaba el dinero de la recaudación.

Por otra parte, el fiscal Castellanos ya remitió al Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) la vaina servida y el plomo que extrajeron del cráneo del playero para que se realicen las pericias correspondientes. En la jornada de hoy enviará el arma reglamentaria de Navarro, calibre 9 milímetros, para que se realicen los cotejos, lo que resultará fundamental para el esclarecimiento del hecho. Lo que se tratará de determinar es si esa bala fue disparada con el arma reglamentaria del policía que permanece detenido en la Brigada de Investigaciones de Metán.

.