Como en el 2018 y en el 2020, la empresa GME Towers SRL vuelve a la carga en la construcción de una estructura soporte para la instalación de una antena de telefonía celular, en el barrio La Loma.
A pesar que en noviembre de 2020, la Municipalidad de Salta ordenó la paralización de la obra; la empresa ha reiniciado los trabajos de construcción sin respetar las dimensiones establecidas por el Código de Edificación para los terrenos en donde se instalen dichas estructura. Las objeciones estructurales no se han modificado: el terreno no cuenta con los 500 mts 2 de superficie y una distancia de 5 mts de las medianeras lindantes.
Los vecinos además, denuncian que el suelo en toda la zona es de relleno de casi 2 mts de altura, por lo que no está garantizada la estabilidad de una torre ante cualquier movimiento sísmico.
Sin embargo y a pesar que los vecinos se han acercado a la Municipalidad, no ha habido ninguna inspección que paralice la obra ante las violaciones de la empresa a la normativa vigente; por lo que este lunes los vecinos manifiestan frente a la obra, para reclamar el cese inmediato de la misma y la exigencia a la Municipalidad que impida en forma definitiva este emprendimiento que carece de la aprobación del barrio.