«Los jóvenes honran a Güemes”, es la iniciativa que busca promover en los jóvenes los principios y valores del Héroe Gaucho, a través de la redacción de un cuento corto. 

Ante la extensión del receso escolar de invierno, el Colegio de Escribanos de la Provincia decidió alargar los plazos de participación del concurso literario «Los jóvenes honran a Güemes».

Los estudiantes secundarios tendrán la posibilidad de enviar sus trabajos hasta el 5 de agosto inclusive. El jurado dará su veredicto el 23 de agosto y la entrega de premios se coordinará para fines de ese mes.

El Colegio de Escribanos de Salta, también en el marco de su 110 aniversario, lanzó este concurso cuya convocatoria es para alumnos de colegios y escuelas secundarias. Ya se recibieron más de 20 trabajos y se convoca a las escuelas y colegios a aprovechar esta oportunidad para participar con sus presentaciones.

Podrán participar en este concurso literario, especialidad cuento, todos los alumnos del nivel secundario de la provincia de Salta hasta 18 años, divididos en dos categorías: Categoría A: 1º y 2º año, Categoría B: 3º, 4º y 5º año.

Los autores de los cuentos ganadores obtendrán importantes premios, así como la institución educativa a la que representen. Para conocer las bases y condiciones, ingresar a https://escribanos-salta.org.ar/noticias/bases-y-condiciones-del-concurso-literario-los-jovenes-honran-a-gueemes.

El concurso cuenta con el auspicio de LecturArte y de la Academia de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here