Luego del violento desalojo policial que terminó con la vida de un hombre en Floresta, los vecinos se movilizaron al IPV para exigir la inmediata regularización de las tierras.
Tras una hora y media de discusiones, los vecinos de Floresta y el presidente del IPV Sergio Zorpudes acordaron conformar una mesa el próximo 18 de julio con representantes de nación, provincia y municipio. Los vecinos exigen la implementación de la ley 27453/18, según la cual todos los barrios populares deben ser censados para obtener el certificado que les permita acceder a los servicios básicos. Según afirmaron esta mañana, los relevamientos no se están llevando a cabo.
«El IPV tiene que regularizar el tema de las tierras, pero se hacen los desentendidos. ellos siempre nos prometen que nos vamos a juntar, pero nada» comentó a Cuarto Poder Carlos Cruz, vecino de Floresta.
«El estado debe reubicarnos en un lugar que reúna las condiciones básicas para vivir con nuestras familias. Que tenga agua y luz como mínimo. No nos pueden desalojar, porque la ley nos ampara» agrega.
Alrededor de 700 personas estuvieron esta mañana en la calle con el acompañamiento de organizaciones sociales y barriales para pedir que el estado nacional, provincial y municipal den una respuesta concreta.