El ministro de Gobierno, DDHH, Trabajo y Justicia Ricardo Villada respaldó la decisión de consultar a los legisladores provinciales sobre la adhesión al protocolo de aborto no punible de Nación.

En conferencia de prensa el ministro de gobierno Ricardo Villada hizo referencia al protocolo de aborto no punible aprobado por nación y, principalmente, a la decisión del gobernador de consultar a la legislatura para definir la adhesión provincial. En ese sentido, aseguró que prestarán especial atención a lo que resuelvan los legisladores.

Vamos a prestar muchísima atención a lo que digan los representantes del pueblo. Vamos a ver que consideración hacen ellos, porque muchos plantean que este protocolo avanza mucho más allá de lo que establece el artículo 86 del código penal. Vamos a tomarnos el tiempo suficiente para tener todos los análisis y ver si generamos una adhesión al nuevo protocolo o, en todo caso, continuamos trabajando como lo viene haciendo la provincia”, apuntó.

Además, aclaró que la provincia no debatirá sobre la creación de un protocolo aparte: “No estamos considerando el tema vinculado a la elaboración de un nuevo protocolo. Nuestra provincia tiene un protocolo que está contenido en el decreto 584 y estamos por analizar el documento remitido por el ministerio de salud de la nación. Lo único que estamos considerando es si es factible en nuestra provincia la nueva versión a nivel nacional”.

En relación a las posturas de los legisladores, Villada consideró: “prejuzgar sobre lo que van a decidir las personas, poco tiene que ver con el espíritu de este gobierno. Hace mucho tiempo que señalamos la necesidad de dejar la grieta, en definitiva de etiquetarnos. Nosotros no subestimamos a nadie, menos a quienes acaban de ser elegidos”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here