Senadores salteños se reunieron la Ministra de Salud Pública. Insisten en no adherir al protocolo nacional sobre abortos no punibles, porque aseguraron “que la Provincia cuenta con un Protocolo que se cumple plenamente”.

El Presidente del Senado, Antonio Marocco, junto a senadores miembros de las Comisiones de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional y de Salud Pública y Seguridad Social, se reunieron con la Ministra de Salud Pública, Dra. Josefina Medrano de la Serna, junto al Fiscal de estado Dr. Agustín Pérez Alsina, para analizar la aplicación del recientemente publicado protocolo nacional sobre abortos no punibles, luego que el gobernador Gustavo Saenz informara que solicitará un «análisis legal» del mismo.

Según prensa del senado “Los funcionarios junto a los legisladores consideraron que el ámbito natural de discusión del tema debe ser la Legislatura, que viene manifestándose sobre esto desde que comenzó el debate de la Ley de Aborto, insistiendo, además, que la Provincia cuenta con un Protocolo que se cumple plenamente”.

En la sesión de hoy en la Cámara de Diputados de Salta se prevé el tratamiento de un proyecto de declaración expresando el rechazo a la posibilidad de que la provincia adhiera al protocolo nacional de aplicación interrupción legal del embarazo -ILE-. La iniciativa surgió en el bloque “Justicialista Gustavo Sáenz Conducción”, pero se sumaron como firmantes legisladores antiderechos de diferentes bloques.