Siete uniformados salteños perpetraron una estafa millonaria

Personal del área de Logística de la Policía de la provincia estaría involucrado en una millonaria defraudación.
La Fiscalía Especializada en Delitos Complejos imputó a siete efectivos, un oficial y seis suboficiales por ser presuntos autores de «fraude a la Administración Pública».
Así detalla El Tribuno el modus operandi de los pitufos: los siete efectivos fueron designados «expendedores» y tenían como función permanecer en una de las dos estaciones de servicio que operaban con la Policía de la Provincia en el horario de 8 a 22.
Al arribar al lugar un móvil, el «expendedor» le entregaba al chofer vales que tenía en su poder y que debía registrar en un libro, donde figuraba, el número de vale; día y hora; número de móvil; cantidad de combustible; nombre del chofer y la firma del mismo.
El dueño o responsable de la empresa posteriormente confeccionaba una factura donde se incluía los vales que le entregaba el «playero».
La circular con la que se debían manejar los «expendedores» indicaba que solamente se podía cargar en ese horario, ya que fuera del mismo no había personal que pudiera entregar los vales.
Cabe destacar que cada «expendedor» tenía un talonario con numeración correlativa, pero el fraude «se descubre» cuando circunstancialmente un policía «honesto» denuncia ante sus superiores la anomalía ya que aparecieron vales que no correspondían a la numeración e incluso que no figuraban en los libros de registros.