Mandados por Urtubey los diputados que rompieron el bloque del Frente para la Victoria, entre ellos Kosiner y David, confirmaron que irán al Congreso del PJ.

Los diputados nacionales que abandonaron el Frente para la Victoria y formaron un bloque propio se reunieron el miércoles por la noche en la sede del Smata y decidieron que, pese a no ser bienvenidos, irán al Congreso del PJ que se realizará el próximo 24 de febrero.

La decisión fue avalada (más bien impulsada) por los gobernadores de Salta y La Rioja, Juan Manuel Urtubey y Sergio Casas, y por el todavía influyente operador político José “Pepe” Scioli que encabezaron la reunión en Smata.

El semanario El Parlamentario informó en su sitio web que “el debate giró en torno al próximo Congreso del PJ, frente a lo cual se ratificó la decisión de asistir al encuentro con el kirchnerismo que se llevará a cabo el 24 de febrero en Obras Sanitarias”. Y puntualizó también que “se fijó la postura de ‘garantizar el proceso electoral propuesto por el Consejo Nacional y dotar de institucionalidad al partido’ aunque también se expresó la necesidad de que la reorganización del partido no se haga con un acuerdo entre pocos, sino que realmente sea fruto de un debate federal que dote de nuevas autoridades al partido”.

El Parlamentario destacó que en la reunión estuvieron presentes sindicalistas, funcionarios provinciales, y los diputados del bloque que ahora encabeza Diego Bossio. Y mencionó la presencia de los salteños Pablo Kosiner y Javier David aunque no la de Evita Isa.