El proyecto para retrotraer las tarifas a diciembre de 2017 divide a los legisladores y generó un roce entre dos que antes eran amigos: Juan Manuel Urtubey y Marcelo Tinelli.

La crítica surgió a partir de que el mandatario salteño asegurara que el proyecto de la oposición “no sirve” porque “Argentina tiene que recobrar confianza y eso no ayuda. Es un error del PJ”, había dicho. Luego de la reunión del mandatario salteño con Mauricio Macri, Marcelo Tinelli publicó un twet cuestionando a JMU.

“No entiendo. El proyecto opositor de tarifas en el Congreso, lo elaboraron y lo defienden legisladores que responden a Urtubey, y él ahora dice estar en contra. Algún analista político que me lo explique”, escribió en la red social del pajarito el ex relator deportivo.

Anteriormente, en declaraciones a la prensa, el gobernador de la provincia señalaba que el proyecto de tarifas “como estaba no servia” y explicaba su “plan” para bajar el costo de generación de energía.: “Si bajamos los costos de generación, eso se traslada a la distribución reduciendo más de un 20 por ciento las tarifas que tenemos hoy, sin inventar nada ni generar costos fiscales”.

El mandatario anoche salió a contestarle y “lo mandó a estudiar” en una entrevista con Multivisión:

“Se supone que tiene vocación política, Marcelo debe empezar a estudiar cómo es el sistema democrático donde el poder ejecutivo no da instrucciones al Congreso, a los legisladores, hay división de poderes en Argentina, afortunadamente”, aseguró sosteniendo que, pese a su postura, los legisladores son libres al momento de votar.