El helicóptero en el que viajaba se estrelló en inmediaciones del dique Cabra Corral. El banquero había sido uno de los principales detractores al impuesto a la riqueza.

El banquero y empresario Jorge Brito falleció esta tarde en Coronel Moldes luego de un accidente aéreo. Según indican las versiones preliminares, el propio Brito conducía la aeronave B3 con licencia Lv Fqny y su piloto personal viajaba como acompañante.

Los primeros llamados a la policía llegaron a las 16:00 hs e indicaban que un helicóptero se había estrellado en inmediaciones de Salta Rafting, en el Dique Cabra Corral. La información extraoficial sugiere que la aeronave habría colisionado con los cables de una tirolesa y que tanto él, como su acompañante fallecieron tras el impacto.

Dos horas antes del accidente, el empresario había mantenido una reunión con el gobernador de la provincia Gustavo Sáenz en Finca Las Costas y, según trascendió, se dirigía hacia Joaquín V. González, donde está emplazada su empresa Inversora Juramento SA.

Brito, junto a otros empresarios, se había convertido en una de las voces críticas al proyecto del oficialismo para crear un impuesto extraordinario a las grandes fortunas. Hasta 2018 presidió el Banco Macro y, desde entonces, llevó las riendas de las firmas Inversora Juramento, Frigorífico Bermejo y Genneia SA, una empresa del sector energético. También tuvo participación en otras firmas del sector inmobiliario, agropecuario y energético en distintos puntos del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here