El subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, reconoció que necesita duplicar su planta de personal para poder controlar el espacio público en el centro y los barrios de la capital provincial.
Mientras el gobierno nacional empuja a las administraciones provinciales y municipales a la reducción del gasto público y la consecuente reducción de la planta de trabajadores estatales, en Salta, el subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, se expresó sobrepasado.
En declaraciones a la prensa, explicó que sus subordinados “no dan abasto para recorrer todo el micro y macrocentro y los barrios” y reclamó más personal.
“Avellaneda sostuvo que necesitan más inspectores para el área de espacios públicos puesto que no dan abasto para todo el micro y macrocentro y además los barrios” consignó FM Profesional y confirmó que “se incorporaron administrativos pero falta gente capacitada para intervención de espacios públicos”.
Por otra parte, reconoció que “hay personas que se hacen pasar por inspectores o directores y pretenden cobrar infracciones en el momento del control” y pidió a los comerciantes que “no paguen un peso a nadie que se presente en el local, para eso hay un protocolo de actuación y los pagos se hacen en despachos oficiales”.