El designado ministro de Economía, Emiliano Estrada, anticipó que “la reforma tributaria nacional no afectaría el presupuesto provincial”.

El designado ministro de Economía, Emiliano Estrada, aseguró que “sigue de cerca” las negociaciones entre las provincias y el gobierno nacional y anticipó que “la reforma tributaria nacional no afectaría el presupuesto provincial”.

En declaraciones de la prensa, destacó que “hemos tenido la respuesta favorable que tiene que ver con no perder recursos para la provincia” y explicó que nación decidió una “compensación” para las provincias que resignarán recursos de la coparticipación.

“Esta compensación vendría a reemplazar todas las modificaciones de la aprobación del nuevo acuerdo tributario, entonces lo que ya estaba presupuestado va a seguir teniendo el mismo monto” detalló en diálogo con FM Cadena Máxima y remarcó que “lo único que cambiaría sería el origen de esos fondos”.

Además, indagado por la baja de impuestos provinciales requerida por el gobierno nacional, contó que Salta “está por debajo de las solicitudes que hacen en cuanto a la reducción progresiva de ingresos brutos, por lo cual no va a tener que reducir sus ingresos provinciales”.