Una legisladora de La Rioja devolvió casi 200 mil pesos que le habían depositado por equivocación. Acusó al oficialismo provincial de haber hecho esa maniobra para acusarla por corrupción.
Lucía Ávila es diputada provincial por el partido local Nuestra Tierra, fuertemente vinculado con la resistencia a la mega-minería a cielo abierto.
La deliberante relató que tras ir a firmar unos papeles en la escuela donde ejercía como docente se topó con una serie de recibos de sueldo que le habían estado guardando. Por ello supuso que esos depósitos efectivamente se habían hecho.
Tras constatar que su cuenta como empleada del Ministerio de Educación provincial estaba activa, se dio con que allí se habían acumulado 199.417 pesos.
Se apresuró a devolverlos y acusó al oficialismo del kirchnerista gobernador riojano Luis Beder Herrera de haber hecho esa maniobra intencionadamente para luego tener elementos para acusarla de corrupción.
Declaró en medio locales que “el año pasado tres veces quisieron destituirme por mi conducta intachable e intransigente, por no querer tener que ver con el negociado bederista que siempre te están proponiendo, y ahora me querían ensuciar con esto”.