Marcharán este sábado. La protesta se replicará en otras provincias del país.

Padres convocaron a una marcha para pedir que sus hijos, menores de edad, que forman parte de grupos de riesgo, reciban urgente la vacuna Pfizer contra la covid-19.

El epicentro de la protesta será la Legislatura Provincial, este sábado, a las 16. La convocatoria fue realizada por la red federal de familias Vacuna-me Chicos en Riesgo.
“Pedimos la vacuna para los chicos que tienen el CUD (Certificado Único de Discapacidad) o comorbilidades, enfermedades de riesgo como asma, diabetes”, dijo Florencia Montovio, referente de la red y mamá de Milagros, de 13 años, diagnosticada con displasia ósea matafisiaria.

“Si ya están diciendo que traerán las vacunas, lo que estaría muy bueno es que empiecen a pedir que los chicos se inscriban para poder colocarse su vacuna”, manifestó Montovio.
Aseguró que nadie del gobierno se contactó ni comunicó con los padres que conforman la red.

‘‘Nos movilizó es ver el ritmo de nuestro gobierno para la provisión de vacunas. Se dieron cuenta que había que cambiar la ley. Sacaron el DNU. Hicieron todo ese proceso tan groso como para modificar una ley y no hacen los contratos y no traen la vacuna entonces qué están esperando. Nuestros hijos no tienen tiempo. La vida es hoy. Están en riesgo y necesitan vacunarse”, se quejó Montovio.

Sobre por qué piden la Pfizer y no otra vacuna, Montovio señalo que no es una cuestión de capricho: esta vacuna específica es la autorizada para menores de 18 años. “Es un derecho para nuestros hijos, una protección, el cuidado de la salud para seguir viviendo en pandemia”, dijo.