El impago a un sector de los empleados en la comuna capitalina tensó la cuerda en la relación Bettina Romero-Gustavo Sáenz? Tal fue el trascendido que recogió este jueves “Cuarto Poder”, en contraste a los off the reccord con los que la gestión Romero intentó atenuar una publicación en la víspera (Ver nota “Año nuevo y mañas viejas”: https://cuartopodersalta.com.ar/ano-nuevo-y-manas-viejas/).
Hasta el punto que esta incógnita con el destino del personal contratado catapultó que el propio Gobernador, Gustavo Sáenz, se pusiera al frente de la concreción de un acuerdo previo con la alcaldesa Romero. Es decir, que se haga efectivo, por lo cual las fuentes consultadas por este medio señalaron que “Gustavo se está encargando personalmente del tema”, al dar a entender negociaciones en tal sentido.

Punto de comparación

El asunto comenzó a ventilarse desde el pasado 31 de diciembre y el día 1 de enero, cuando los trabajadores contratados por el Ejecutivo municipal intentaron cobrar sus haberes y se dieron con la mala nueva que no estaban depositados. El parámetro de que algo no andaba como se les había prometido antes fue que los obreros de Planta Política en el Concejo Deliberante, en cambio, percibieron sus sueldos en tiempo y forma.
En el caso de los operarios del Ejecutivo capitalino, la presunción es que la gestión de Bettina Romero flirtea con el desmarque de aquel compromiso, inmediatamente previo al 11 de noviembre de 2019. Un acuerdo de palabra, al parecer, entre la por entonces electa Intendenta y el designado electoralmente como sucesor al frente del Ejecutivo provincial.