El intendente de Tartagal repitió, una vez más, que “si no hay obra pública, la situación es grave y corre riesgo la paz social” en el norte provincial.
“Si no hay obra pública, la situación es grave y corre riesgo la paz social” advirtió, una vez más, el intendente de Tartagal, Sergio Leavy, y aseguró que en el norte provincial “existe una crisis estructural de muchos años”.
Según informó el portal web El Acople Informativo, el intendente consideró que el Plan Belgrano “es la mejor idea que tiene el gobierno nacional pero tienen que empezar las obras”.
Leavy, también, detalló los principales trabajaos que pretende realizar con los recursos del Plan Bicentenario: asfalto por $15 millones, cordón cuneta por $5 millones, un Centro de Salud y el cerramiento del Complejo Municipal por otros $5 millones.
“Sabemos que el norte provincial es un foco de conflictividad social muy importante porque hemos perdido la mayor industria que teníamos. Cuando estaba YPF producíamos 23 millones de metros³ de gas diarios y hoy se producen 7, había 3.500 empleados más 2.000 en petroleras privadas (pero) hoy son 600” puntualizó el dirigente del Partido de la Victoria y repitió que “si no hay obra pública, corre riesgo la paz social”.