Con la presencia de Durand Cornejo: Romero y Olmedo lanzaron su candidatura en Salvador Mazza. Con el signo (+) de Sergio Massa dijeron que lo que los une es la modernidad. El lanzamiento causó alguna preocupación oficial: el Tribunal Electoral advirtió que la campaña debe empezar un mes antes del 12 de abril.

Pasó lo esperable: el signo (+) que unió los apellidos de lo fórmula, expresa el deseo del romerismo que la suma de votos ayude a que el exgobernador sume votos en un interior en donde Urtubey manda. “Nuestro símbolo es el más, ‘Romero + Olmedo’. Es una sumatoria de esfuerzo, de compromiso porque Salta nos exige estar unidos y ser serios”, afirmó Romero. “Nos une la visión de una Salta moderna, solidaria y llena de oportunidades. Una Salta en donde cada familia tenga su casa; donde haya trabajo y donde los chicos tengan una educación de calidad con maestros bien pagos y edificios preparados. Una Salta segura y sin narcotráfico”, completó.

El lanzamiento fue en la fronteriza localidad de Salvador Mazza y a través de una conferencia de prensa donde el exgobernador lo puso al sojero en rol de hablar de lo que más le gusta que es la inseguridad: “Estoy convencido que Alfredo será un defensor de miles de salteños que padecen la violencia, la droga y la delincuencia”. Olmedo no desentonó y afirmó: “Es un orgullo lanzar esta fórmula con Juan Carlos en Salvador Mazza, donde empieza el país. Aquí, donde los problemas como el narcotráfico y la inseguridad hacen que tengamos una sociedad arrodillada, sin valores”.. Sobre la forma en que acordaron los lugares de la fórmula, Olmedo dijo: “Con Juan Carlos pudimos poner sobre la mesa las coincidencia y dejar de lado las diferencias. Porque Juan Carlos tiene la capacidad de llevar una provincia adelante, como cuando era gobernador y Salta era referencia, no solo de las provincias sino de los países vecinos”, aseveró.

Según el parte de prensa distribuido por el equipo de campaña de Romero, se acercaron al lugar decenas de vecinos y dirigentes para expresar su apoyo. Del encuentro  participó también  el diputado nacional Guillermo Durand Cornejo, quien se hizo presente para acompañar a la fórmula y que en el parte de prensa distribuido se limitó a decir “Vine a apoyar la fórmula Romero-Olmedo porque necesitamos un gobierno fuerte y decidido”.

Romero cuestionó duramente la falta de obras durante todos estos años por parte del gobierno provincial. “¿Qué obra emblemática quedó en Orán, en San Martín en Rivadavia? ¿Qué han hecho con el famoso Fondo de Reparación Histórica? Han chapuceado, lo han hecho con fines electorales y ahora la provincia debe más plata”, criticó y ahí nomás anunció que próximamente anunciará sus planes de gobierno, entre los que se destaca un ambicioso Plan de Viviendas, un Banco Solidario para el otorgamiento de microcréditos y un Plan de Primer Empleo para jóvenes, entre otras iniciativas. También se comprometieron en avanzar en la descentralización administrativa de la provincia. Para eso, ya habían adelantado que el Ministerio de la Producción se trasladará a Orán, que se elevará a rango de ministerio la actual administración provincial de Energía (con su sede en Tartagal) y que la Secretaría de Áreas de Frontera estará en Salvador Mazza.

Por su parte, las el oficialismo pareció acusar recibo del lanzamiento que promete polarizar las elecciones. La secretaria del Tribunal Electoral de la provincia, Teresa Ovejero, precisó que las campañas electorales deben empezar 30 días antes de las elecciones primarias lo que supondría que las mismas deberían ser un mes antes del 12 de abril que es la fecha donde se llevara adelante las PASO. Informó que las denuncias pueden ser hechas por cualquier ciudadano y que las sanciones para los partidos consisten en no recibir más aportes y para los medios en dejar de contar con la pauta publicitaria; sin embargo precisó que el Tribunal no actúa de oficio.