El ex juez Federal Raúl Reynoso sumó un nuevo procesamiento con orden de prisión preventiva. Ya se lo acusa de beneficiar a detenidos por narcotráfico a cambio de bienes.

Se sumó un nuevo procesamiento con orden de prisión preventiva a la lista de acusaciones contra el ex juez federal Raúl Reynoso. Esta vez ya no sería por beneficiar a narcotraficantes a cambio de bienes sino por cobrar coimas para fallar de una manera específica.

Eduardo José Villalba, a cargo de la Fiscalía N° 2 de Salta y Carlos Gonella, encargado de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) fueron los fiscales que denunciaron la devolución de capital secuestrado a cambio de determinada suma de dinero en los casos en que este ingresaba o egresaba ilegalmente por la frontera con Bolivia.

Los fiscales concluyeron que en todas las causas en las que intervino el ex juez se obtuvo la devolución del dinero secuestrado, mientras que cuando en las actuaciones ejerció la defensa técnica un Defensor Oficial, no se la obtuvo. Esto les permitió inferir, entre otras cosas, que Reynoso cobraba por fallar de esa manera.