En Castañares la traición no garpa

0
3

Finalmente David Leiva explicitó su alejamiento del PV para apoyar a Urtubey.  Dijo que no lo hizo en el congreso partidario para evitar algún hecho de violencia. Con él se fueron otros 20 dirigentes.  

La semana pasada, durante un Congreso, el Partido de la Victoria oficializó su salida del Frente oficialista y confirmó, por unanimidad, conformar un nuevo espacio político. Sin embargo, el concejal David Leiva no está de acuerdo con esta postura y decidió abandonar esa fuerza política.  “Luego de la decisión del partido, yo he tomado la decisión de dar un paso al costado y dejar de pertenecer al partido y en ese sentido condecirme con lo que siempre he manifestado, el apoyo al conductor de este frente que es Juan Manuel Urtubey,” dijo.

Consultado también por el programa “Hablemos de política” sobre por qué tomó esa actitud cuando en el congreso votó a favor de la ruptura, el edil bailantero dijo que guardó silencio porque no tenía chances de expresar su opinión e incluso “quería evitar algún hecho de violencia”. Finalmente, reafirmó que “apoyo este proyecto que creo que en 2 años más va a tener un momento cumbre, que es cuando Salta se va a plantar ante el país, si se dan todas las condiciones, para poder progresar un  proyecto salteño a nivel nación”, concluyó.

También se fueron una veintena de dirigentes, entre los que estaban los que hicieron de quintas columnas del proceso: la senadora por La Caldera, Silvina Avilés; el intendente de Vaqueros, Mario Moreno; y el de San Carlos, Ramón Vázquez. El paso de los días confirmó finalmente que el derrotismo original de los mencionados devino en migración violenta. También se fueron otros intendentes menores y funcionarios provinciales.