El magistrado acusado de entorpecer una causa contra narcos había sido detenido el 2 de octubre pasado, pero días más tarde fue beneficiado con la prisión domiciliaria.

 

El martes por la tarde fue detenido nuevamente el juez de Orán Claudio Parisi. Junto a él también fueron detenidos su secretario Maximiliano Correa, y al abogado Roberto Ortega Serrano. Parisi está siendo investigado por entorpecer al causa por el asesinato del hermano de Carlos «oveja» Martínez, ex-intendente de Aguas Blancas.

La Unidad Fiscal integrada por los fiscales penales Mariana TorresDaniela Murúa y Carlos Alberto Salinas, había solicitado a fines de septiembre ante el Juzgado de Garantías N° 1 del Distrito Judicial Norte de Orán, a cargo del juez Raúl López, la inmediata detención de Parisi.

El magistrado fue detenido el 2 de octubre pasado, pero días más tarde la justicia hizo lugar al pedido de la defensa y se le otorgó prisión domiciliaria bajo el argumeto de que los delitos investigados eran excarcelables en su totalidad.

La Unidad Fiscal apeló la sentencia al considerar que la decisión del magistrado parte de un grave error en la interpretación del art., 386 del C.P.P.S, porque se limita a exponer como requisito a la afectación de la libertad la probable aplicación de la pena privativa de la libertad y no alcanzó a entender que la postura fiscal busca evitar otros riesgos. En el caso del imputado Ortega, el riesgo concreto de entorpecer la investigación, y por el lado de Martínez se le suma también la posibilidad de la aplicación de una pena de cumplimiento efectivo en atención a sus antecedentes condenatorios.