Se llevará a cabo la reunión entre el ministro de economía y los representantes de todos los gremios para tratar el tema del salario 2014. Según Parodi en estas reuniones se trata “de darle lógica a los pedidos y ver hasta donde el Estado puede darle un aumento” a los trabajadores.

Ante esta situación el secretario del interior a nivel nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Vicente Martí, consideró que los 4000 pesos que gana un trabajador promedio en Salta no alcanzan ni para el arranque del mes.  “Si tenemos en cuenta que hoy un salario nacional, es más o menos en la provincia un 60 por ciento de un salario nacional y en los municipios es un 40 por ciento del salario nacional, hoy mirando el costo de vida la verdad que el salario que tenemos es mínimo y no alcanza”, mencionó el secretario, quien además aclaró que “para mantener una familia tipo, un trabajador necesita 12.000 pesos para llevar el alimento a su hogar”.

Por su parte, el ministro Carlos Parodia, durante la inauguración del Hospital Papa Francisco, cuando fue interrogado por la reunión de hoy miércoles dio una respuesta que más que aclarar, oscurece la situación  futura de los asalariados salteños. La lógica a la que hacer referencia no se sabe si es la que hasta ahora viene aplicando el gobierno o si se proponen modificarla para un futuro cercano. “Yo soy respetuoso, cada uno puede pedir lo que considere necesario, lo que hacemos en las reuniones es tratar de darle lógica a los pedidos y ver hasta donde el Estado puede darle un aumento. En las negociaciones salariales tratamos de darle lógica a los pedidos. Resulta ilógico dar un incremento por encima de lo que nosotros vamos a recaudar, porque eso trae problemas financieros. Los pedidos algunos son desmedidos, los pedidos también deben tener una lógica respecto al aumento del precio y de la inflación. Otro de los techos viene dado respecto a cuánto va a recaudar la provincia para el año que viene” sentenció el ministro.