El decreto fue publicado hoy en el Boletín Oficial. El adelanto de los incrementos regirá a partir de junio y le da un valor a la hora de trabajo de $227,70.

Este miércoles, el Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial la Resolución 6/2022 del Ministerio de Trabajo en la que se establece que, desde el 1 de junio, el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) tendrá un valor de 45.540 pesos para trabajadores mensualizados y de 239,30 pesos la hora para trabajadores jornalizados.

Así, se concretó en anuncio realizado anoche por el Ministerio de Economía, en respuesta a la iniciativa del Frente de Todos, que proponía adelantar el valor del SMVM establecido para agosto de este año, que era de 45.540 pesos.

En los considerandos de la disposición publicada hoy, el Gobierno remarcó que «la recuperación del salario es una prioridad y constituye una condición necesaria para que la economía sostenga la reactivación en marcha» y «para ello deben generarse todos los instrumentos necesarios para que el ingreso de los trabajadores y las trabajadoras crezca en términos reales».

Al argumentar el adelantamiento del aumento del SMVM para el mes de junio, indicó que «la dificultad de convocar con carácter urgente al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, obliga el dictado de una medida hasta tanto se reúna nuevamente dicho órgano».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here