El diputado Matías Posadas reivindicó el rol de las Comisiones Departamentales que debe fiscalizar las obras en los municipios que se hagan  con dinero del Grand Bourg. Dudo de la autonomía del Tribunal de Cuentas Municipal en esa tarea.

Es lo que opinó en su paso por el programa Cara a Cara en la noche de ayer. Allí enfatizó que es imprescindible el rol de la Comisión Departamental como órgano de control en la ejecución de obras con los fondos correspondientes del Plan Bicentenario.

“El Tribunal de Cuentas Municipal no garantiza el control real, si lo preside un socio del intendente, quien es Nicolás Demitrópulos; A mí no me genera confianza de que pueda controlar el manejo de casi 400 millones de pesos como corresponda”, puntualizó el diputado oficialista.

El diputado aseguró también que apoyará a las obras que el intendente capitalino proponga en la Comisión Departamental, encargada de definir las obras que se construirán con parte del último crédito tomado por la Provincia. Sin embargo remarcó que brindará su apoyo “si el intendente propone 4 o 5 obras que sean trascendentes para la ciudad”, argumentando que el fondo del dinero nada tiene que ver con las obras anteriormente planificadas, ya que son fondos extras, para obras que no estaban previstas.

Posadas restó importancia al rol de los legisladores dentro de las comisiones al sostener que “al dinero lo manejará el municipio, mientras que los legisladores solo ejercerán el control del proceso de licitación y las obras”