La líder de la Agremiación Docente Provincial, Patricia Argañaraz, manifestó que es víctima de una persecución política. A la docente le surgieron denuncias por enriquecimiento ilícito en medio de las tensiones con el gobierno por las paritarias.

Apuntó a la clase política por la campaña de desprestigio y afirmó que está todo en manos de la Justicia. «Al ponerse al frente de una lucha esto es lo que hay que sufrir», manifestó la sindicalista en el portal Que Pasa Salta en referencia a un doble proceso: lidero en el último mes el descontento de los docentes en la paritarias con el gobierno provincial y mientras eso ocurría salieron a la luz informes periodísticos que daban cuenta de cómo una casa del IPV termino adjudicada a la sindicalista y como se realizaron en esa vivienda obras de remodelación importantes.

En ese marco, Argañaraz aseguró que es víctima de una persecución política y afirmó que hay una «mano negra» detrás de esta campaña de desprestigio aunque aclarando que deja todo en manos de la Justicia. La referente del gremio descartó que su gremio sea «oficialista» y dijo que este año endurecieron su postura porque no hay respuestas del Gobierno nacional y provincial y que la pérdida del poder adquisitivo de los docentes ha sido importante. «Siempre tuvimos la postura de dialogar pero hay promesas incumplidas». «Quieren sacarnos del foco de discusión. Hablan de enriquecimiento ilícito. Habría que ver quiénes se enriquecen. No nos van a hacer flaquear», manifestó la docente.

Argañaraz ratificó que el 6 y 7 adherirán al paro nacional convocado por la CTERA y afirmó que hoy esperan la propuesta provincial en cuanto a un porcentaje que acerque posiciones entre el Gobierno y los gremios.