La gremialista interpuso una acción de tutela sindical en la justicia dado que la licencia médica por 30 días venció el viernes pasado. La comisión directiva pedirá su suspensión por 45 días.

La sindicalista Patricia Argañaraz busca aferrarse a su cargo en la ADP tras la denuncia que realizara al Comisión Directiva del gremio por desmanejos y enriquecimiento ilícito. El viernes pasado venció la licencia médica que había solicitado por 30 días y podrían enviarle una notificación de suspensión por 45 días.
La gremialista se ampara en la ley de asociaciones sindicales 23.551, que contempla la figura de la tutela sindical para la protección de los representantes sindicales. Asimismo, se basa en el artículo 496 del código procesal civil y comercial que establece que dicho proceso debe realizarse a través de un trámite abreviado.
Desde la Comisión Directiva argumentaron que no existen motivos para que la presentación judicial de Argañaraz prospere, ya que la sindicalista eludió la rendición de cuentas con la Comisión Directiva al menos tres veces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here