Las condiciones deplorables en la que se encuentra la escuela Miguel de Cervantes Saavedra fueron razón para que los padres se manifestaran en la plaza de Villa Lavalle: “vinieron los del Gobierno y dijeron que no hay plata para arreglar”.
Periodistas del diario El Tribuno recopilaron algunos testimonios de los padres que tras el temporal de la semana pasada -que hizo volar chapas y se tuvo que suspender la toma de un examen- decidieron convocar a una reunión y manifestar su descontento por el estado en el que se encuentran las instalaciones de la escuela ubicada en ubicada en Río Medina 550.
“Vino un ingeniero del Ministerio y dijo que no tienen presupuesto ni para el electricista y que debían clausurar los grados afectados con cinta”, comentó una de las madres que además recordó el triste episodio del niño que en 2013 falleció luego de que una pared lo aplastara en el Hogar Escuela.
Fueron los padres quienes aportaron, en años pasados, varios elementos para equipar a la escuela contra el frío, además “ayudamos a reparar los baños del jardín de infantes y el tinglado hace tres años. Pero parece que pretenden que la escuela se haga con el esfuerzo de los padres”, comentó otra madre consternada.
A pesar del feriado carnavalero, la reunión de padres se realizó en la vía pública y se anunciaron nuevas medidas de protesta para solucionar los problemas de la escuela 4013, a la que asisten cerca de 600 niños.