Para el titular del Sindicato de Camioneros, Jorge Guaymás, es natural que haya presiones durante un paro. El diputado provincial condenó los ataques a los colectivos y dijo que la medida de fuerza del martes fue exitosa.

Jorge Guaymás, titular de la sede salteña del Sindicato de Camioneros, celebró “el éxito” del paro nacional del martes, condenó los ataques a colectivos, negó que sus agremiados bloquearan el Parque Industrial y aseguró que en jornadas de fuerza es normal que existan presiones entre los trabajadores para que la medida se cumpla.

En FM Profesional, Guaymás expresó que es natural que durante éste se registren presiones entre los trabajadores afiliados, para acatar un carácter general y no particular. Tildó de lamentable los ataques registrados en corredores de colectivos, aunque dejó entrever que podrían tratarse de autoatentados.

Sobre la presencia de hombres de su gremio en las puertas del Parque Industrial, explicó que no hubo ningún tipo de bloqueo y que estuvieron presentes para resguardar a los afiliados que trabajan en el lugar y que, además, representan el 80% del acatamiento al paro.

Por último señaló al gobierno como culpable de ejercer presiones a los empresarios obligándolos a que los colectivos salieran a trabajar al mediodía.

Respecto del acatamiento, Guaymas explicó que fue exitoso ya que registró el 100% de adhesión.