Oso denunciado por acoso laboral

La exconcejala del Partido de la Victoria, Laura García, acusó al presidente del partido y senador nacional Sergio Leavy de cometer actos de “acoso laboral”.

La dirigente relató que, después de cuestionar la alianza Avancemos junto con otros miembros del PV, comenzó a experimentar persecución política e incluso se le impidió el acceso a la oficina que tenía en calidad de miembro de la junta directiva.

“García afirmó: “Por orden de Sergio Leavy, cambiaron la cerradura de la oficina e incluso eliminaron mi nombre de las cuentas del partido en Facebook, en un claro intento de restringir mi libertad de expresión”.

Durante una entrevista en FM Ya, García recordó que, además de ser una autoridad del partido, es empleada, una de las fundadoras de la agrupación y, sobre todo, “una militante”.

Opinó que todo esto ocurre en el PV debido a la falta de liderazgo político y mencionó la figura del fallecido José Vilariño, a quien consideró un “verdadero líder”.

Visiblemente indignada, señaló que el senador Leavy abusa de la vulnerabilidad de las personas que lo rodean y que trabajan para el partido, quienes no dicen nada para preservar sus fuentes de ingresos. Esta situación, tanto la suya como la de sus compañeros, de abuso, violencia, persecución y discriminación laboral, la llevó a hacer pública esta denuncia.

“No era el momento”

Los concejales de Campo Quijano se otorgaron un aumento salarial del 185%, lo que generó críticas por parte de una concejala.

El Concejo Deliberante de Campo Quijano aprobó una normativa que establece el aumento salarial del 185% para los concejales, con actualizaciones automáticas cada tres meses. Maira Rossetto decidió votar en contra porque consideró que era “inoportuno”.

La concejala explicó en FM Profesional que actualmente hay un conflicto con los docentes en las calles y los niños sin clases, por lo que “no era el momento” para plantear el aumento salarial. Además, mencionó que esto debería haberse discutido a fines del año pasado o a principios de este año.

Asimismo, informó que el sueldo actual de un concejal es de 75 mil pesos, lo cual no se ajusta a la canasta básica, pero dijo que el Concejo Deliberante “no trabajó de manera efectiva y organizada”, por lo que ese monto “le parece bien” y debería mantenerse así hasta fin de año.

Cuando se le consultó sobre la posibilidad de que el intendente actual vete la medida, mencionó que “seguramente sucederá” porque hay otros conflictos prioritarios por resolver antes que establecer un salario neto de 203 mil pesos para un concejal.

“Hoy la política no entiende a la gente”

Después de que Schiaretti lo dejara más solo que Kung Fu en la interna, Juan Manuel Urtubey trató de retirarse con dignidad, en la medida de lo posible.

El exgobernador de Salta tuvo que grabar un video en el que anunció que no participará en las próximas elecciones nacionales, aunque aseguró que seguirá trabajando en la construcción de una nueva Argentina.

“No seré candidato en las próximas elecciones. No tomaré caminos que me alejen del país que necesitan los argentinos, ni de lo que fui, soy y seré: un militante peronista”, declaró, aunque con un tono poco convincente.

En la misma línea, Urtubey afirmó que “no reniego de mis convicciones, las reafirmo. Nunca he creído en unirme en contra de alguien, creo que debemos unirnos a favor de algo bueno”.

Reflexionó, asegurando que “hoy la política no entiende a la gente y yo no entiendo esa política. Los argentinos vivimos en un país destruido y lo único que recibimos son peleas de poder, intrigas, egos e internas”.

“Trabajaré más que nunca. No necesito un cargo para hacerlo. Debemos hacer que la política vuelva a representar al pueblo”, concluyó. Y bajó el telón.

Guaymás, contundente

“La ley antipiquete es una vergüenza”, dijo el líder sindical, quien en su momento no se quejó de su aprobación.

Durante una entrevista radial, Guaymás fue aún más lejos: “Esta ley es una tontería, por no usar un lenguaje irrespetuoso y decir que es una verdadera vergüenza”, declaró. Criticó a los legisladores que aprobaron el proyecto de ley y afirmó que están completamente desconectados de la realidad de la ley en Argentina.

Guaymás también tuvo que explicar en la misma emisora una foto que se interpretó como un respaldo a la ley, algo que ahora considera completamente absurdo. “El hecho de reunirse con el gobernador no implica que esté promoviendo la ley, a pesar de lo que algunos medios intentaron hacer para desacreditar al movimiento obrero”, afirmó.