El Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta, denunció este lunes por actos de discriminación a tres senadores, debido a un extraño proyecto. El gremio apuntó contra los representantes de Iruya, Los Andes y La Poma, como quienes impulsan un condicionado mecanismo para designación para interinatos y suplencias en el nivel primario.
Según SITEPSA, estos legisladores fundamentaron de manera descontextualizada en relación a la carrera docente, ya que propician privilegios en los nombramientos de cargos docentes exigiendo como requisito primordial el acta de nacimiento para determinar su residencia.

Falta a una letra

Pero lo que sucede es que a través de tales acciones, lo que en realidad se estaría coartando sería, nada menos, que la libertad de trabajo. Esto representa contravenir la letra de la Constitución Nacional que en sus artículos 14 y 14 bis, junto con normativas educativas vigentes. Y únicamente en función de dar respuesta a sus respectivos compromisos políticos de campaña electoral.
SiTEPSa, en defensa de los derechos laborales de todos los docentes de nuestra provincia, confirmó que seguirá trabajando para combatir estos actos repudiables, que deterioran el sistema educativo en la provincia.