El candidato a intendente anti-derechos Andrés Suriani salió haciendo puchero de un canal de TV porque no lo dejaron participar de un debate. En estos días trascendió que el olmedismo lo tiene en capilla por un par de «macanas» de campaña.

El candidato a intendente Andrés Suriani difundió un comunicado en el que denuncia un «acto de censura» en un canal de televisión local. Al parecer, en el programa se iba a llevar a cabo un debate de candidatos a la intendencia, pero sólo pudieron participar David Leiva y Bettina Romero. 

«El jueves pasado estaba anunciado un debate público de los candidatos a intendente de Salta en el marco de un programa televisivo que se emite a hs. 21 por la señal de Canal 9 Multivisión. En momentos de apersonarme recibí la insólita respuesta de que no iba a poder participar del mismo. Finalmente sólo participaron de dicho debate la candidata oficial Bettina Romero y David Leiva», dice Suriani en el comunicado.

Además del escrito, circuló un video en el que se lo ve salir de las instalaciones del canal con cara de «pocas pulgas», ante la imposibilidad de participar del debate televisivo. «En las PASO fuí el segundo candidato a intendente más votado, existiendo entre la candidata Bettina Romero y quien suscribe una escasa diferencia de siete puntos. Es mi deseo que dichas circunstancias no sean motivo de este acto de censura e intento de ocultamiento de mi candidatura», se quejó Suriani.

Suriani no viene pegando una en la campaña de cara al próximo domingo. La semana pasada trascendió que el diputado pro-vida había hecho circular un spot audiovisual en el que se lo ve junto al intendente Gustavo Sáenz, contrincante directo de su padrino Alfredo Olmedo.

La increíble respuesta de Suriani ante el reproche de sus compañeros de frente fue que el saenzismo quiso «darle una manito» para achicar la brecha con Bettina, cosa que ninguno de sus pares se tragó.

El gesto cayó bastante gordo en el entorno del diputado amarillo, quien le recordó que tanto él como Alberto Castillo, tienen su destino atado a la performance electoral del frente.

Después de cantarle las cuarenta, desde el espacio ordenaron el cese inmediato de la circulación del spot. No obstante, ya era tarde.

Los audios llorosos del diputado pro-vida no bastaron para que el líder del frente desistiera de dejar de nombrarlo en programas televisivos y spots de campaña. De hecho, inicialmente estaba previsto que su nombre y el de Olmedo emanaran desde la avioneta amarilla con el lema: «Para un pueblo trabajador, Olmedo Gobernador. Para un pueblo inteligente, Suriani Intendente». Ya sea por simple reproche, o porque el adjetivo le quedó grande, el nombre del candidato a intendente fue suprimido del jingle.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here