El área de epidemiología de la provincia brindó detalles del sexto caso de coronavirus detectado ayer en Salta. Había llegado de Buenos Aires días atrás.

El hombre de 24 años llegó a Salta desde Buenos Aires el 6 de mayo junto a otras 24 personas que ya fueron identificadas y testeadas. No presentaba síntomas y cumplió con la cuarentena obligatoria con normalidad. Lo confirmó el jefe de Sala de Situación dr. Miguel Astudillo.

Junto al paciente viajaron otros 21 pasajeros y los 3 choferes del ómnibus: “Estamos vigilando muy de cerca a los pasajeros que tuvieron en contacto. La tripulación estaba constituido por 25 personas, otras 24 ya fueron identificadas, a 10 se les realizó el estudio y dieron negativo, se espera el resultado de los otro 14”, explicó.

El funcionario aclaró que la posibilidad de contagio es menor por tratarse de un paciente asintomático. Por su parte, la jefa de epidemiología Griselda Rangeón contó que el paciente se encuentra internado en el hospital Papa Francisco sin síntomas.

«vamos a tener una gran circulación de otros virus respiratorios como la gripe, es probable que los cambios de temperatura incida en el aumento de los casos», proyectó Rangeón.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here