Sergio “Topo” Ramos, el intendente más procesado desenfundó su vocación de esclavo: impugnó la asunción a la presidencia del Foro de Intendentes de Mario Cuenca, el jefe comunal que reclama al Grand Bourg mayor coparticipación.
El saliente intendente de Rosario de Lerma, Sergio “Topo” Ramos, era el presidente del Foro de Intendentes hasta abril del año 2016. Pero como perdió las elecciones de mayo, los jefes comunales hicieron una asamblea en junio de este año para salvar la anomalía: que alguien que efectivamente sea intendente asuma la presidencia del Foro hasta que se realicen las elecciones programadas para abril del 2016.
En esa asamblea se eligió a Mario Cuenca: el intendente de Campo Santo que había sido reelegido en mayo en su municipio. Cuenca debe asumir en el Foro mañana y conducir el mismo hasta abril. Cuenca, sin embargo, empezó a cobrar relevancia por sus reclamos al gobierno provincial para que este reformule la ley de coparticipación y se devuelva a los municipios el 15% de transferencias que desde el 2011 es de 13,5% de los recursos.
Desde entonces, Cuenca se convirtió en un indeseable para el gobierno. Mucho más aun cuando en la semana pasada logró que funcionarios del Grand Bourg recibiera a varios jefes comunales en la legislatura para discutir la agenda que el intendente de Campo Santo venia difundiendo en los medios.
En medio de ese contexto, apareció el ya ex intendente de Rosario de Lerma, Sergio Topo Ramos, el dos veces presidente del Foro de Intendentes, la persona a la que todos señalan como el más fiel servidor del Grand Bourg, y anunció que Mario Cuenca no será presidente del Foro sino que asumirá otro jefe comunal hasta que se llame a elecciones en el primer semestre del año que viene.
Ramos explicó a FM Aries que presentó los papeles en Personería Jurídica y que esta decisión es sostenida por una mayoría de intendentes aunque no dijo quiénes. Y en clara referencia a Mario Cuenca, declaró que el Foro de Intendentes necesita un presidente que pelee por sus derechos pero “no en confrontación” y fue por eso que se tomó la decisión de reemplazar al intendente de Campo Santo.
La última entregada está en marcha aunque desde el lado de Mario Cuenca se dice que pelearan para que se respete lo decidido por la asamblea de junio.