El fin de semana pasado se realizó la colecta solidaria organizada por Un techo para mi país. Se recaudaron 160 mil pesos con los que se planea construir 30 casas en los barrios Floresta y Juan Manuel de Rosas.
“TECHO es una organización presente en Latinoamérica y El Caribe que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios.” Dice la página web de esta organización que en este año ya lleva 4 colectas y de esta última participaron alrededor de 1200 jóvenes apostados en diferentes puntos de la ciudad con el fin de obtener las donaciones.
Según lo planeado previamente se tenía como objetivo llegar a los $ 200.000, aunque si bien no se pudo llegar a este objetivo la contribución de los ciudadanos en general fue bien recibida, si es que se tiene en cuenta que el año pasado se recaudaron 140 mil pesos para construir 15 viviendas de emergencia.
“Con la colecta tenemos la oportunidad de contarle a la gente que tienen la posibilidad de colaborar con los que menos tienen. Tenemos que contarles que muchas personas viven en la pobreza extrema y que la está pasando muy mal”, explicó Agustín Musin, director de la ONG en Salta.