Se realizará este lunes 25 la inauguración de un monumento en memoria de las francesas asesinadas en Salta, Cassandre Bouvier y Houria Moumni, representadas con una escultura que procura ser esencialmente un símbolo en su memoria. “Un himno a la libertad de las mujeres tan frecuentemente abofeteadas”, dijo el padre de una de las jóvenes.
En el acto inaugural estará Jean-Michel Bouvier padre de una de las víctimas el acto está previsto para el lunes 25 de noviembre en horas de la mañana en la Quebrada de San Lorenzo, el mismo lugar donde fueron asesinadas. La escultura fue realizada en el taller del artista franco-argentino, ubicado en Villenueve-Saint-Georges (periferia de París) por el artista Alfredo Garzón, la que llegará a Salta para ser ensamblada en la Quebrada de San Lorenzo. Bouvier precisó que este proyecto fue «una forma de terapia que lo ayudó a superar el drama». Según él, la construcción de la estela, pagada por las autoridades nacionales argentinas, mediante un acuerdo con la presidenta Cristina Kirchner, con quien se reunió en septiembre de 2011.
“No es un monumento funerario sino un himno a la libertad de las mujeres tan frecuentemente abofeteadas”, mencionó el padre de una de las jóvenes.
El juicio a los acusados por los asesinatos de las turistas del 29 de julio de 2011, se supo que llevará a cabo los primeros meses del 2014.