El que hasta hace unos días fuera el concejal ganador pero borrado de la Junta Electoral, Víctor Petrello, asumirá de todos modos. Se desmintió la supuesta renuncia y ahora asumirá como edil por SST en el concejo deliberante de Orán.
Los problemas internos del partido amarillo parecen no tener fin, ahora se suma un nuevo capítulo a esta novela post electoral.
Hasta hace un par de días la información que se manejaba respecto al concejal electo Petrello hablaba de una traición en la interna de SST por la cual Petrello no habría estado enterado de su renuncia.
Según el sitio web oranense Revista Norte, quien era señalado por como el mentor de la utilización de Petrello es el ahora diputado electo por Salta Somos Todos y ex secretario de Lara Gros, Alejandro Nieva, quién al explicar la situación dijo no tener idea de cómo sucedió la bajada de Petrello, luego comentó que desde la Junta Electoral le dijeron que habría una renuncia de Víctor Petrello con su firma. Entonces, pese a ser el concejal electo, apareció el nombre de Oscar Jaime Cruz en su lugar.
Ahora se supo que, según otras versiones, todo se trataría de un error, porque tras los reclamos de falta de apoyo y transparencia Petrello desmintió la firma de su renuncia y la Justicia lo ratificó en el Concejo Deliberante de ese municipio.
La pregunta es qué sucedió con José Armella, quien también fuera excluido de su puesto como concejal mediante una estrategia similar.