Cada vez cuesta más entender el filo macrismo “U”. Anoche el jefe de ministros salteño, Carlos Parodi, asegurò que la situación es parecida a la del 2001, que el gobierno nacional improvisa y que Salta se endeudo sólo para mantenerse.

El Jefe de Gabinete provincial, Carlos Parodi, dejó pésimas noticias para los salteños  tras su pasó por el programa Cara a Cara. Allí trató de reflexionar un poco sobre la actualidad económica del país tras siete meses de macrismo y expresó preocupación por el presente y el futuro a corto plazo, asegurando que la situación socio-económica es muy parecida al del 2001.

Sobre porque arribamos a esa situación, el jefe de gabinete que también es el jefe del equipo económico provincial, consideró que se tomaron decisiones de gran impacto en un tiempo muy corto. En tal sentido señaló que “se bajó la presión fiscal de manera muy abrupta y la compensación de eso, que debió ser el crecimiento de la actividad, nunca llegó y por el contrario se lo vulneró con la inflación, sumado que hoy todos sufrimos aumento en los gastos”, explicó Parodi.

Decisiones improvisadas y falta de organización por parte del gobierno de Macri, hacen que hoy no se vislumbre una salida o el camino preciso que se está tratando de tomar. En ese marco aseguro que “hasta fin de año no existe ninguna variante de la economía que demuestre que pueda reactivarse la actividad, el corto plazo es preocupante dado que encima llega diciembre que es cuando parece que se acaba el mundo”. Traducido, esas palabras quieren decir lo siguiente: el endeudamiento en el exterior, la repatriación de capitales o las políticas de seducción de inversiones extranjeras no darán resultados en lo inmediato.

Respecto al último empréstito que tomó la provincia por 300 millones de dólares y que será destinado al de obras Bicentenario, el Jefe de Gabinete provincial, Carlos Parodi, sostuvo que servirá para que no se pierdan más empleos en Salta. “En el contexto complicado en el que estamos a nivel país y donde vemos que se pierden empleos todos los días, tomar un crédito para frenar los despidos no es poca cosa por cómo está la cosa situación”, aseveró Parodi quien confía en que la obra pública se transforme en incentivo para la vuelta del consumo de la gente, y generar un círculo de actividad progresiva.