Cuando la sesión estaba por terminar y mediante una medida de urgencia para no perder tiempo, los concejales de Orán subieron sus sueldos, el del intendente y los secretarios de Gabinete en un 60 por ciento.  Ya hay polémica.

Los concejales de la ciudad de Orán aprobaron una suba en sus sueldos del 60 por ciento. Pasarán de cobrar 9.100 pesos a 14.500. Además, autorizaron un incremento en el mismo porcentaje en los salarios del intendente Marcelo Lara Gros y los secretarios de Gabinete de la Municipalidad.

Radio A informó que el aumento se trató mediante el artículo 22, utilizado para presentar proyectos urgentes sin que tengan que pasar por labor parlamentaria. Se utilizó la maniobra a último momento, cuando la prensa ya se había retirado. Contó con los votos de todos los frentes políticos, excepto el Partido Obrero.

A favor del aumento votaron Eduardo Gimenez, Osvaldo Pomares, Ivan Mizzau, Victor Petrelo, Jaime Quispe, Antolin Campos, Ruben Caravajal, Eduardo Ruiz, Lorena Taborga, Roberto Franco y Tomas Cano. Nely Díaz, del Partido Obrero, votó en contra.

«Qué vergüenza, cuando a los docentes les ofrecen un 3.5 %, a los municipales un 5%, los concejales y el intendente se hacen aprobar un dietazo de más del 60%. Es inaceptable», dijo Díaz.