Se trata de Gerardo Posadas que renunció al cargo de director del Ente Regulador de los Juegos de Azar. El Boletín Oficial de hoy publicó el decreto que acepta la renuncia, luego de ser denunciado por negociaciones incompatibles con su cargo, incumplimiento de deberes y falsedad de declaraciones juradas.
El decreto que acepto la renuncia es el número 2165/13, del día 22 de julio pasado y en el visto del mismo dice que dada la renuncia presentada por el C.P.N. Gerardo Nelson Posadas a su designación efectuada como Director del Ente Regulador de los Juegos de Azar (ENREJA); “Acéptase la renuncia presentada por el C.P.N. Gerardo Nelson Posadas – DNI N° 13.977.271como Director del Ente Regulador de los Juegos de Azar, (ENREJA), a partir de la fecha del presente”. Se conoció además que su reemplazante será la contadora Silvina María del Carmen Cainelli.
Gerardo Posadas había sido denunciado ante la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos de Guillermo Akemeier por negociaciones incompatibles al detectarse que realiza tareas privadas en forma paralela cuando la ley le exige dedicación exclusiva. Además, está acusado de falsear las declaraciones juradas y de incumplimiento de los deberes de funcionario público, al igual que el presidente del Ente Regulador de los Juegos de Azar, Sergio Mendoza, quien, sin embargo, sigue en su cargo.