Se practicó en el Hospital Público Materno Infantil una microcirugía de reconstrucción mamaria a una paciente a la que se le había extirpado la mama por un tratamiento oncológico. En el norte del país, es el único establecimiento público en el que se realiza este tipo de cirugía.

Se realizó una microcirugía de reconstrucción mamaria a una paciente a la que le habían sacado la mama a causa de un tratamiento oncológico. La cirugía tuvo lugar en el Hospital Público Materno infantil que es el único establecimiento público en el que se realiza este tipo de cirugía en el norte del país.

La paciente a quien se le hizo la cirugía es una mujer de 38 años, residente en la ciudad de Salta, quien fue intervenida con una técnica de alta complejidad que utiliza colgajos de piel que se extraen del abdomen.

El equipo profesional que hizo la intervención quirúrgica esta constituido por el microcirujano Paul Coronel Gómez, jefe del grupo, los cirujanos plásticos Roberto Ruiz Huidobro y Patricia Velázquez, el anestesiólogo Juan Danella, el instrumentador René Pedrozo, y la enfermera Mariana Zurita.