Desde Córdoba, la provincia que fue clave para el triunfo de Mauricio Macri en el 2015, Rogelio Frigerio y Emilio Monzó lanzaron en las últimas horas por zoom lo que será una línea interna dentro de Juntos por el Cambio. Organizada por la rama profesional del PRO cordobés, Monzó y Frigerio dieron el puntapié inicial de un proyecto político basado en la construcción de una “alternativa de centro, amplia y plural” para volver al poder en el 2023. La convocatoria se realizó bajo el título “la política en tiempos de pandemia”, haciendo eje en este suceso inédito en la historia de la humanidad, “hay que estar atentos a los cambios que pueden operarse no solo en la Argentina, sino en todas partes del mundo”, lo que podría resumirse en “la tentación del populismo” o “el riesgo del autoritarismo”. Ambos alertaron acerca de que la salida a este dilema “no estará en pararse en los extremos”. “La política no tiene que ser el lugar donde nos sentimos cómodos porque estamos rodeados con los que piensan igual”, dijo Frigerio. “Tenemos que ir a pequeños acuerdos, cortitos, para resolver los problemas que se irán dando en la gestión de las consecuencias que provocará la pandemia”, enfatizó Monzó.

“Cuanto más prudentes seamos, cuanto más estemos dispuestos a encontrar soluciones para los problemas que a diario tienen los argentinos en estos momentos tan difíciles, más autoridad moral y efectividad tendremos cuando le tengamos que decir hasta acá llegamos, tienen que hacer las cosas de otra manera», aseguró Frigerio.

Hace una semana empezó a hablarse de la posibilidad de que se eliminen las PASO. “Esto nos beneficia para ordenar nuestras listas –dijo Monzó-  La oposición tiene que ir unida, tenemos que evitar la dispersión en las legislativas. Es el momento de cerrar filas”.

“No fuimos tan federales en el ejercicio del poder interno. Siempre hubo una tentación de controlar lo que pasaba en cada una de las circunscripciones del interior –explicó Frigerio- “nos faltó apertura, nos faltó generosidad para cumplir con nuestros objetivos.”

A la hora de lanzar nombres dijeron “ahora tenemos una gran cantidad de dirigentes valorados y muy conocidos por la opinión pública, que no teníamos cuando iniciamos este proceso, la tenemos a (María Eugenia) Vidal, a Horacio (Rodríguez Larreta), a Martín Lousteau, a Rogelio (Frigerio) y a Alfredo Cornejo, diría que estamos muy preparados para dar las batallas electorales que vienen». Claramente ninguno mencionó a Macri.

Ya en noviembre Juntos por el Cambio buscaba instalar la pre candidatura de Emilio Monzó a gobernador de la provincia de Buenos Aires, cosa que antes le era imposible pensar, teniendo Vidal dominado ese territorio. Todo quedó ahí, porque luego de la derrota, la dupla anunció que se retiraba del Gobierno, pero no de la política, ni de Juntos por el Cambio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here