La Agrupación HIJOS/Salta y la Asociación de Pensamiento Penal expondrán en rueda de prensa este miércoles por el cese de la violencia institucional, amparada por el Decreto de Necesidad y Urgencia 255/2020. Esta disposición provincial emitida por el Ejecutivo salteño en el contexto del aislamiento social preventivo y obligatorio, según estas entidades civiles constituye un riesgo para las garantías ciudadanas.
La presentación ante los medios se realizará a partir de las 10 horas en calle Jujuy 59 de nuestra ciudad, con el fin de detallar la preocupación por el incremento en los casos de brutalidad por parte de las fuerzas de seguridad. Además, los informes correspondientes se extenderán a las autoridades del Ejecutivo provincial el Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación, el Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.
Sobre esta controversia expondrán miembros de sendas entidades, en contraste con el intento tranquilizador que llevó el ministro Juan Manuel Pulleiro, días pasados, a la Cámara baja provincial. Entre los encargados de realizar dichas ponencias, estarán el abogado Martín Plaza, junto a los dirigentes Canela Álvarez, Josué Díaz, y María José Castillo.
Al finalizar esta jornada, a las 12 horas se realizará una teleconferencia con autoridades nacionales, a quienes se extenderá el informe sobre esta situación y se detallarán los casos y su estado. Tanto HIJOS/Salta como la entidad abogadil anticiparon que “no queremos más violencia institucional en Salta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here