Después de su detención en un prostíbulo, repasamos algunos antecedentes polémicos de Carlos Villalba, el intendente de Salvador Mazza. Denuncias por destrozos y falta de pagos, cortes de rutas en su contra y alcoholismo. El perfil del hombre que maneja una de las puertas de acceso del narcotráfico en la Argentina.

Tras conocerse la noticia sobre la detención de Carlos Villalba en un prostíbulo de la ciudad de Salta, repasamos algunas historias previas del intendente de Salvador Mazza.

Villalba es el hombre que maneja la localidad señalada como la puerta del narcotráfico en nuestro país. Salvador Mazza se transforma de a poco en la Ciudad Juarez nacional y existe más de una prueba que sostiene esa teoría. Quizás una de las más fuertes haya sido la ocurrida en 2012, cuando un doble asesinato de tintes mafiosos sacudió la pequeña ciudad.

En una entrevista reciente, Villalba había asegurado que los sucesos violentos ocurridos en Salvador Mazza no se alejaban de lo que ocurría en cualquier otra ciudad. “Es cuestión de toda la vida en este pueblo. Tenemos gente, como en cualquier otro lugar, que se dedica a vender droga a los chicos. Algunos consumen, otros venden. Hay gente que roba, que son ladrones”, había declarado.

Los problemas de gestión de Villalba, aliado al gobierno provincial, incluyen protestas, como el corte del puente internacional que une Salvador Mazza con Bolivia, por falta de pago a municipales. Esta denuncia se sumó a otras, como las del Concejo Deliberante local por falta de reembolso a escuelas públicas.

Además, en 2011, Villalba fue denunciado por destrozos en una sede partidaria opositora. Se lo acusó además de estar alcoholizado en ese momento.