En uno de los muchos operativos realizados esta madrugada en distintos cabarets, fue demorado el intendente de Salvador Maza, Carlos Villalba que se encontraba en un local ilegal y en donde mujeres habrían padecido situación de trata. En total fueron rescatadas 64 mujeres.

Los procedimientos se realizaron en la zona del macrocentro capitalino en la intersección de calles San Luis y Córdoba por orden del Juzgado Electoral. Los encargados de los operativos fueron personal de la AFIP, Policía Federal, PSA y el objetivo perseguido era rescatar a mujeres de la Trata de Personas. La información que todavía no fue detallada con precisión, da cuenta de un total de 64 mujeres en condición de trata fueron rescatadas por los operativo y que en uno de esos lugares allanados demoraron al intendente de Salvador Carlos Villalba que se encontraba en uno de estos lugares nocturnos sin autorización y en donde hallaron a mujeres en situación de Trata, retención de documentos y otros ilícitos.

Habrá que recordar que Salvador Maza es un municipio considerado como una de las puertas de la cocaína al país y escenario de algunos de los hechos más violentos durante el año 2012. La detención de su intendente en uno de los cabarets ilegales no colabora en absoluto con un cambio de imagen del mismo. Distintos medios entrevistaron a vecinos de los alrededores quienes denunciaron que en los lugares se contrataban menores mujeres. Esos mismos vecinos quedaron sorprendidos por la magnitud.