El delegado en Salta de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Félix González Bonorino, aseguró que los índices de desnutrición infantil que dejó Romero bajaron sólo un par de puntos con Urtubey.
En este sentido, el delegado en Salta de la Defensoría del Pueblo de la Nación criticó ironizando que el organismo a cargo en Primera Infancia firme un convenio con Microsoft para aplicar inteligencia artificial, cuando se debería probar con aplicar inteligencia normal.
“Esto requiere presencia y eso no la van a dar los agentes eventuales del Ministerio, que son hombres y mujeres voluntariosas de un compromiso muy grande. Si no tenés presencia cotidiana, no te da resultado”, aseguró.
Al mismo tiempo, detalló que en base a su experiencia, los criollos y originarios del chaco salteño piden proyectos que duren más de dos años, porque todo tipo de iniciativa que se intenta aplicar en la zona es por menos de ese lapso de tiempo y aseguran que a ellos les cuesta aprender.
Por último, González Bonorino aseguró que la instalación de Conin en la zona es el reflejo del fracaso del Estado: “Conin atiende a mujeres que tienen problemas de alimentación en el embarazo y chicos recién nacidos. No cuestiono la calidad de la atención, sino cuestiono porqué el Estado renuncia a sus deberes”.