El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, dijo que el juez y el fiscal que intervienen en la causa de la violación de la niña de Alto La Sierra “no se reunieron nunca”. Criticó el tratamiento del caso.
Manuel Santiago Godoy, presidente de la Cámara de Diputados, criticó el accionar del juez Héctor Mariscal Astigueta y el fiscal Armando Cazón en el caso de la niña de Alto La Sierra que fue violada.
Godoy criticó que los dos funcionarios no se hayan reunido nunca a pesar de tener sus despachos “a veinte metros” uno del otro. “Las razones por las que el fiscal no fue al lugar del hecho son inentendibles”, dijo Godoy en FM Profesional. “Trataron un caso tan sensible en cuatro paredes. Nadie se animó, nadie se acercó a ver quién era la chiquita. No sabían si estaba mal, no sabían si estaba embarazada”, expresó.
Además, Godoy aseguró que van a seguir investigando el caso y que sigue abierta la posibilidad de solicitar otro pedido de jury de enjuiciamiento en contra de los funcionarios desde Diputados.