Son muchos los referentes de la política que piden la renuncia de Jorge Triaca. Entre ellos se encuentra también el salteño Pablo Kosiner, quien preside el Bloque Justicialista en el Congreso de la Nación.
Por el caso de la casera de la quinta de los Triaca –que lo acusa de tenerla en negro entre 2012 y 2015, de blanquearla con la mitad de su sueldo (a nombre de su hermano) y de conseguirle un contrato en el SOMU– se siguen sumando los pedidos de renuncia al ministro de Trabajo de la Nación, aunque el Jefe de Gabinete lo confirmara en su cargo y ayer la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, saliera a defenderlo.
Uno de los salió a reclamar que Triaca dé un paso al costado fue el presidente del Bloque Justicialista, Pablo Kosiner, quien sostuvo que “el Gobierno está haciendo un esfuerzo muy grande” para sostener al ministro. “Una de las propuestas que le hizo este Gobierno a los argentinos era subir la vara de lucha contra la corrupción y a la ética con la administración pública y se hace dificultoso como el Gobierno salió a defender al ministro Triaca”, les marcó el dirigente, titular del bloque en Diputados referenciado en los gobernadores peronistas. “Le va a ser difícil ponerse a negociar con los gremios para pedirle un esfuerzo y luchar contra el trabajo en negro cuando su actitud ha sido otra”, advirtió Kosiner, en línea con la posibilidad de que Triaca deje su cargo.