«Nunca me había pasado esto», dijo el Burrito Martínez tras no haber ido ni al banco, aunque sin protestar por la decisión. Y no quiso hablar sobre el pedido del viernes de Riquelme al periodismo para que revelara sus fuentes.
En la última jornada llegó la sorpresa: Carlos Bianchi decidió que Juan Manuel Martínez no vaya ni al banco ante Racing a pesar de que estaba concentrado. La situación del Burrito en Boca viene en picada, y el delantero habló y encendió la polémica. «No estoy peleado con nadie, por lo menos de mi parte», tiró el punta, volviendo a poner en el centro de la polémica el asunto de las internas en el vestuario. «Hace 11 años que juego al fútbol, salí campeón con varios equipos, ya estoy grande para un tirón de orejas…», alzó la voz el Burrito, quien luego agregó: «Nunca me había pasado de concentrar y ni siquiera ir al banco. Cuando me enteré que no jugaba estaba tranquilo, con la conciencia tranquila. Es sólo una decisión, no siento que me quieran echar de Boca». Tras estos dichos, ya empiezan a hacerse más fuertes los rumores de que el delantero podría dejar Boca a mitad de año. Sin embargo, confirmó que su cabeza está en la actualidad: «No pienso en junio, sólo pienso primero en volver al banco y después en ser titular. Desde el lugar que me toque voy a tirar para adelante». Igual, sabe que se puede dar: «Siempre hay vida después de Boca. Casos como los de Silva, Somoza o Acosta lo demuestran». Además, al Burrito le preguntaron qué opinaba sobre la conferencia de Riquelme, pidiéndole a la prensa que revelara sus fuentes, sobre qué jugador había cuestionado a Bianchi. «Me reservo mi opinión».
-¿Te van a tirar la bronca porque hablaste en medio de la veda?
-El otro día como habló Román (tras el partido con Racing), quedaron que cada uno hablara con quien quiera, pero sobre lo deportivo. Hay que tratar de ser positivo, para uno o para el grupo.